Transforma tu centro educativo en modelo de educaciónciencia y tecnología para la sostenibilidad y la gestión de riesgos de desastres, orientado a la comunidad local.

Cada actividad desarrolla REDES, INNOVACION, MEDIOS DE VIDA para las familias y DESARROLLO DE CAPACIDADES de cada participante.

Ve de menos a màs en impacto e influencia, OA implantación (20 días), OB potenciación (40 días) , OC puesta a prueba (3 dìas).

Evalúa tu proyecto ambiental, involucra a tu comunidad escolar y empieza a generar recursos con una feria del usado y alimentos reciclados.

Organiza tu red de apoyo y grupos de trabajo, para desarrollar soluciones de supervivencia en las áreas de agua, energía, residuos, salud y alimentación, todas con aplicabilidad práctica ante un desastre y en la generación de medios de vida.

Haz parte de un desafío por la vida, demuestra que estás preparado para sobrevivir con la mejor calidad de vida posible , mientras movilizas a tu comunidad escolar y generas acciones como agentes clave del desarrollo local.

El premio Vive con Esperanza del Rally Continental.

Un reconocimiento internacional al liderazgo local de las escuelas en EDS y GRD.

El premio es obtenido por la escuela que alcance el mayor puntaje por sus acciones totales, integrando los puntos obtenidos en la evaluación del proyecto escolar.

Las escuelas ganan  altìsimo liderazgo nacional e internacional, se integran como escuelas líderes al Comité Internacional del Premio Vive con Esperanza, asesoran a otras escuelas, validan retos o acciones directas del Comité Técnico y participan en publicaciones en EDS y GRD. 

En 2024 la escuela premiada gana la totalidad de la bolsa nacional, que incluye aportes porcentuales de las escuelas participantes y donaciones público-privados y de universidades. La bolsa nacional tiene una meta de integración de USD 10 mil por país con asocio gubernamental.

Fechas de inicio

 

El Rally se lleva a cabo al interior de cada centro educativo participante en cualquiera de los paises del continente americano.

Las fechas de inicio del Rally según su localización, son así:

Norteamérica: 2 de Octubre de 2023

El Caribe: 2 de Abril de 2024

Centroamérica:  2 de Agosto de 2024

Suramérica: 2 de Julio de 2024

 

¡Valora las fortalezas de tu escuela!

Evalúa los diferentes aspectos de la gestión pedagógica e institucional de tu proyecto escolar ambiental  y de gestión de riesgos de desastres que te destacarán en tu participación.

En la foto: Colegio Peruano Francés Antoine de Saint Exúpery. Participante Rally Continental 2016.

¡No llegues como novato!

Desde USD 200, desarrolla la linea literaria del Rally Continental, desarrolla habilidades lectoras y de escritura en tus estudiantes, crea libros, promocionalos y véndelos en las redes de sus familia y amigos. Llévalos a «¡Jugar a un mundo mejor!», la ruleta de acciones ambientales que tambièn los prepara ante un desastre. ¡No llegues de novato al Rally Continental!


Condiciones para participar.

La inscripción estará abierta para todas las escuelas de las Américas a partir del 3 de marzo de 2023, las escuelas públicas son elegibles para la inscripción gratuita.


Seas director, docente, padre de familia o alumno, el único requisito es presentar un certificado de la institución educativa en el que se avale la participación.


 

Foto: Escuela Aiquile, Cochabamba, Bolivia. Participante del Rally Continental 2014

Siguenos

Abrir chat
Hola soy Esperanza
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?