Inspiramos futuro

 

Vive con Esperanza (Vivesperanza) es una ONG internacional nacida el 11 de nueviembre de 2008 con registro 900250330-2 de Colombia, reconocida como líder del Rally Continental Escuelas con Futuro Sostenible, programa que cuenta desde 2013 con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, la Organización de los Estados Americanos OEA, el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA y desde 2014 con la Oficina de Naciones Unidas para la Gestión de Riesgos de Desastres UNDRR, así como de autoridades nacionales de educación y medio ambiente en Las Américas. 

 

 

 

 

 

 

 

El soporte de nuestra acción

 

Nuestra Organización basa su acción en política Internacional (Agenda 21, Programa de acción Mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible, Marco de Acción de Sendai para la Gestión de Riesgos de Desastres, Declaración de Santo Domingo de la OEA) integrando a la infancia y a la adolescencia como motores del desarrollo local y regional. 

Nuestra filosofía

 

Misión. Trabajamos con los diversos sectores sociales en la construcción e implementación de políticas y estrategias de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Gestión de Riesgos de Desastres, desarrollando herramientas educativas, culturales, tecnológicas capaces de impulsar una sociedad sostenible, resiliente, adaptada a los cambios del entorno, fortalezca a la persona y la llene de Esperanza. 

 

Visión: Nuestros socios nos reconocen por ser líderes en la generación de conciencia y compromiso social através del apoyo a sus políticas, planes y programas en EDS y GRD, estructurando y poniendo en marcha iniciativas que priorizan a la infancia y la adolescencia, mientras los involucran totalmente.

 

Nuestro ADN

 

Todos nuestros procesos se filtran a través de la Esperanza, la cual nos hace tomar nuestra actividad misional con alta responsabilidad y compromiso, con enfoque sostenible y resiliente. Esto implica para nosotros el desarrollo de procesos transparentes, honestos, confiables, de largo plazo, autónomos e innovadores.

Dado que nuestra apuesta es por las nuevas generaciones, somos altamente selectivos con quienes nos acompañan, los recursos que obtenemos y su destinación específica. Somos extraordinariamente simples, pese a nuestras acciones de alto espectro.

 

 

 

 

 

 

Nuestro
Director Ejecutivo

 

«Sólo cuándo se entiende el valor de los niños y jóvenes, así como su papel en los convulsos tiempos actuales, se desata aquel liderazgo natural que nos impulsa a trabajar en el desarrollo de un mundo mejor junto a ellos.»

 

Fernando García García es psicólogo de la Universidad de Antioquia, especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia en asocio con University of Columbia of the City of Ney York, con estudios en Sostenibilidad en University of Illinois at Urbana Champaign y Gerencia de Organizaciones Internacionales de la Université de Genève. 

Desde hace más de 12 años se dedica a producir y desarrollar acciones de alto impacto en EDS y GRD, en compañía de autoridades nacionales e internacionales, organizaciones, universidades, directores escolares, padres de familia y estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Síguenos

Abrir chat
Hola soy Esperanza
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?